(Semana del 8 al 19 de junio)
Hoy nos vamos a fijar en las parábolas de Jesús, que como ya sabéis, eran historias sencillas, no reales que contaba para transmitir un mensaje referido a Dios. En ellas se recogían valores como el perdón, amor, justicia, humildad, esfuerzo...
Son varias las que aparecen en los evangelios. Una de ellas es la "parábola de los talentos" ¡Merece la pena dedicarle un tiempo!
1.Visualiza el vídeo. Hacer clic en la pantalla.
PARÁBOLA DE LOS TALENTOS
Los talentos no sólo representan las pertenencias materiales, son también cualidades que Dios no ha dado. Por ello nos preguntamos ¿Cuántas veces hemos dejado de hacer lo que debíamos? Supongo que muchas... ¿Qué estoy haciendo con lo que tengo? El desarrollo de todas nuestras facultades es el primer deber que tenemos para Dios y nuestros prójimos.
En vez de multiplicar el amor a los demás, los numerosos talentos con los que contamos en nuestra vida, a veces, nos dejamos atrapar por el camino fácil de la comodidad o la ley del menor esfuerzo. ¡Pongámonos manos a la obra! y ¡CREZCAMOS EN CAPACIDAD Y UTILIDAD! No lo olvidéis.
- Resuelve la actividad interactiva.
Las parábolas
¡Adelante!
A continuación, tienes que identificar de qué parábola se trata. Es muy conocida.
¿Cuál de ellas puede ser?
a) El sembrador b)El hijo pródigo c) El buen samaritano d) La oveja perdida
- Localiza en esta sopa de letras palabras relacionadas con una parábola, también muy conocida, después deduce de cuál se trata.
- Relaciona cada parábola con las imagen correspondiente.
PARÁBOLAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario